News

CEAV elabora una lista de recomendaciones para los viajeros en tiempos de Covid19

Desde CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) han desarrollado una serie de recomendaciones para los viajeros en tiempos de Covid-19, para que viajar y consumir de forma segura pueda ayudar a resolver la crisis sanitaria y económica actual.

Ante el contexto actual en el que nuevamente han empezado las restricciones a los viajeros procedentes de España desde países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Francia, Carlos Garrido, presidente de CEAV expone que “no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero. Debemos convertirnos en el mejor asesor de viajes para nuestros clientes y darles la seguridad que necesitan, porque somos expertos en viajes”.

La actividad turística debe ser una prioridad y debe gestionarse de manera responsable, con la salud y seguridad como la principal preocupación del sector, tanto para el viajero como para los agentes de viajes. “Hasta el reinicio general del turismo, CEAV seguirá incansablemente pidiendo un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas”, concluye Carlos Garrido.

Puedes descargar estas recomendaciones en PDF aquí

DecalogoVIAJARSEGURO2020 Baja

Decálogo CEAV para viajar con seguridad

En el actual contexto de incertidumbre provocado por la crisis del Covid-19 y en el que estamos asistiendo a muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes se han convertido en el mejor aliado, tanto para los consumidores a la hora de organizar su viaje como para los destinos para que reciban un turismo seguro y sostenible.

Y es que, en estos momentos, son muchos los motivos por los que los que los usuarios prefieren hacer sus reservas a través de las agencias de viajes antes que hacerlo por otras vías. Por ello, CEAV ha preparado un decálogo destacando, ahora más que nunca, las ventajas para el consumidor al contratar su viaje a través de una agencia de viajes como garantía de viajar seguro.

Puedes descargar el decálogo en PDF aquí

ATRAE capta 4 nuevos socios y lucha por el RESCATE del sector turístico

La asociación ATRAE, (Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi), patronal de las agencias receptivas en Euskadi, que actualmente aúna a 28 agencias, ha aumentado su representación del sector con la adhesión de cuatro nuevas agencias, y sigue atendiendo nuevas solicitudes pese a ser uno de los sectores más afectados por esta crisis mundial.

Además, reclama al Gobierno y a las Diputaciones la adopción de medidas urgentes ante la situación generada por el coronavirus ya que, de no tomarlas, llevará a las diferentes agencias y agentes del sector, en su mayoría microempresas, a una situación “dramática”, con la posible desaparición de muchas de ellas, según informan en un comunicado.

Puedes leer la nota de prensa aquí

Facebook

Contact us

{emailcloak=off}