News

Las agencias de viajes advierten de que el sector tardará «por lo menos un año» en recuperarse

 «Nosotros fuimos los primeros en notar el impacto de esta crisis, y nos tememos que vamos a ser los últimos en superarla». Así resume la grave situación que atraviesa el sector Juan del Hoyo, presidente de ATRAE, Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi, a el periódico El Correo, que ha recogido algunas de las peticiones lanzadas desde las asociaciones de profesionales del turismo vasco a las entidades públicas. 

Puedes leer la noticia completa aquí

11 Asociaciones profesionales del sector turístico de Euskadi presentan una propuesta de medidas para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19

Las 11 Asociaciones Profesionales de Turismo de Euskadi nos hemos unido para hacer llegar a las instituciones vascas nuestro apoyo decidido a la urgente toma de decisiones en las próximas semanas y el ofrecimiento, de nuestras capacidades como sector en aras a, entre todos, resolver esta grave crisis sanitaria y comenzar a construir juntos el día después. 

Igualmente queremos trasladar este apoyo a todo el sector turístico vasco y al resto de sectores de la economía de nuestro país.

Para hacer frente a esta situación de incertidumbre y trabajar por la recuperación de nuestro sector, hemos elaborado un documento conjunto con propuestas y medidas dirigidas a evitar la desaparición de empresas turísticas y a revitalizar los distintos subsectores del turismo vasco una vez pasada la crisis del COVID-19. 

 

Consulta el documento aquí

H24

ATRAE sobre el H-24 del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

El presidente de ATRAE, Juan del Hoyo, aporta la visión de las agencias receptivas de Euskadi sobre la nueva apertura 24 horas del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. 

"Empezando por el empleo, eje muy importante ya que generará puestos directa o indirectamente, el H-24 facilitará que Foronda acoja mayor actividad. Aquí veo una oportunidad muy importante ya que tanto agencias emisoras como receptivas a veces acuden a este aeropuerto porque hay destinos u operaciones que sin H-24 no se pueden operar por la diferencia horaria. También dará más flexibilidad a las aerolíneas, que no tendrán que limitarse al horario que había hasta ahora. Lo mismo en el caso de vuelos chárter y operaciones especiales de touroperadores. Además, estas aerolíneas podrán aumentar el número de vuelos y es posible que la mayor disponibilidad horaria atraiga también a otras compañías. Por otro lado hará que Euskadi sea un destino más accesible a nivel aéreo y ayudará a descentralizar la llegada de viajeros, que principalmente aterrizan en Bilbao (aeropuerto que cierra de noche). Esto impulsará no solo a Vitoria como destino, sino también a las comarcas alavesas que todavía siguen siendo algunos de los territorios más desconocidos de Euskadi. Es algo positivo para que las agencias receptivas puedan preparar viajes organizados con llegada a Vitoria, promoviendo esta ciudad, así como las comarcas alavesas, como un destino más a visitar en Euskadi, descentralizando y, posiblemente, alargando la estancia media de los visitantes que no centrarán su viaje únicamente en la zona costera vasca."

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí: pág 1 y pág 2

Facebook

Contact us

{emailcloak=off}